martes, 25 de agosto de 2009

LA PRINCESA Y EL JOROBADO

Había un rey de un gran imperio que estaba preocupado al no saber como llevar su reino por buen camino, pregunto por todo su imperio si había alguien tan sabio a quien él podía pedir consejo de cómo guiar su reino.


Un soldado del ejercito imperial se acerco al rey a informarle que afueras del imperio vivía un jorobado muy respetado por los aldeanos, por su sabiduría y su honestidad.


El rey mando a su mensajero con una invitacion, al sabio jorobado, explicándole el motivo de la invitación; este acepto la invitación del rey y se dirigió al palacio.


Mientras subía por las escaleras anchas y de muchas gradas, levanto su mirada a un lado del palacio y contemplando en uno de los balcón, observo a una bella mujer. Su curiosidad no pudo más al ver tanta belleza que le había robado el corazón con solo verla y le pregunto a uno de los soldados que lo escoltaba: “Dime caballero ¿quién es la joven del balcón?”; este respondió: “¡es la hija del rey!”. El sabio jorobado no dejo de mirarla.


la princesa al ver que los soldados de su padres escoltaban a un jorobado y que este la miraba, sintio un gran desprecio por este pobre hombre que llevaba una carga sobre su espalda y el sabio jorobado al darse cuenta que la princesa lo desprecio con su mirada ; él solo sonrió y siguió su camino, para encontrarse con el rey.


El sabio jorobado fue muchas veces a ver al rey, y en el transcurso del tiempo él vio a la bella princesa, pero para su sorpresa ella estaba enamorada de un príncipe del reino del norte y en ocasiones que iba al palacio los encontraba juntos, pero él sonreía a pesar de las circunstancias.


Una vez saliendo del palacio y de dar consejo al rey, el sabio jorobado vio a la princesa parada en un balcón y se dio con la sorpresa que estaba llorando, el se acerco mientras ella estaba de espaldas y le dijo: “¿por qué lloras bella niña?”.


Ella contesto: “el amor de mi vida me a engañado y se a ido con otra mujer por interés”.


El jorobado conmovido por lo que le había sucedido a la princesa, le dijo: “¿talvez él no era para ti?; ella contesto: “¡¿y tu que sabes del amor?!”.


Ella voltio a verlo y al darse cuenta que era el jorobado, lo desprecio con sus palabras diciendo: “¡¿cómo es posible que tu me des consejo de sentimientos, si no te has enamorado y mucho menos alguien se a fijado en ti?!”.


El contesto: “tienes razón al decir que nadie se fijaría en mí por mi apariencia, pero si te puedo decir que estoy enamorado y sé que ella es para mí”.


La princesa lo miro sorprendida por sus palabras y le dijo: “¡¿cómo es que tu sabes quien es para ti?!”.


El sabio jorobado contesto: “antes que yo viniera a este mundo, me encontraba en un sitio donde DIOS unía a las parejas antes de mandarlos a este mundo y que compartirían sus vidas juntos hasta que mueran.- Los hombres venían del norte y las mujeres del sur.


Yo era un hombre hermoso, recto y derecho, esperaba el momento a que DIOS me presentara a la mujer que seria para mí y la cual compartiría toda mi vida a lado suyo; y cuando llego ese momento para mi, DIOS me dijo: “esta es la mujer con la cual compartirás tu vida en la tierra y será madre de tu descendencia”.yo sorprendido cuando la vi, ella era jorobada, de desagradable apariencia y a las justas podía ponerse en pie, me conmovió al verla a si.”


Y fue cuando entonces le dije a DIOS: “SEÑOR”


El contesto: “¿qué pasa hijo, a caso no te sientes conforme con la mujer que te he dado?”.


Yo le conteste: “¿SEÑOR, la mujer que me has dado tiene muchos defectos?”.


DIOS me contesto: “¿quieres que te de otra mujer, que sea hermosa y de buen parecer?”.


Yo a la verdad si quería que me de otra mujer por esposa, pero cuando fije mis ojos aquella mujer jorobada y ver que se sentía triste porque nadie la quería por su aspecto”.


Le dije al SEÑOR: “SEÑOR, si tu me has dado a esta mujer por esposa y por madre de mi descendencia, te pido que quites esa joroba de su espalda y me la pongas a mi, y que su aspecto quede en mí, pero a ella dale la belleza que a mí me has dado, que sea recta y derecha, y que sea princesa en un palacio y en esto recordare que ella es la mujer que me diste”.


DIOS me dijo: “bien has dicho todas estas palabras, pues la honestidad y la sabiduría te seguirán a donde vallas, y yo estaré contigo, que así se te sea hecho”.


La princesa sorprendida por lo que había dicho el sabio jorobado cambio su semblante y su actitud hacia él, dándose cuenta que el verdadero amor no esta en lo exterior, sino el que brota del interior y es unido por DIOS.


GRANDE ERES TU DIOS Y GRANDE SON TUS OBRAS, HICISTE AL HOMBRE A IMAGEN Y SEMEJANZA TUYA Y NOS RODEASTE DE MARAVILLAS. TU ERES EL ÚNICO QUIEN UNE AL HOMBRE Y A LA MUJER, DANDO UN PROPÓSITO EN SUS VIDAS, GRACIAS POR TODO MI DIOS, PUES LA HONRA Y LA GLORIA SEA A TI POR SIEMPRE, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMEN.


Autor:

Miguel Garcia

0 comentarios:

JESÚS LA LUZ DEL MUNDO

Los del camino

Los del camino on Facebook